Equipo de la ACHV Realiza Visita de Trabajo a Provincia de Malleco

El pasado viernes 25 y sábado 26 de marzo, el equipo de la Asociación Chilena de Voluntarios liderado por su Director Ejecutivo, Daniel Oyarzún, en compañía del Trabajador Social de la institución, Víctor Fuentes, visitaron la Provincia de Malleco, en la región de la Araucanía.

Comenzaron su trabajo en la comuna de Collipullí, donde estuvieron con los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de la comuna, a quienes les entregaron elementos y herramientas sobre cómo generar incidencia en políticas públicas y dentro de los espacios que integran.

Además, Calendarizadas actividades con funcionarios municipales en collipullí.

Posteriormente se trasladaron a la comuna de Angol, donde sostuvieron reuniones con integrantes de la Mesa Social de la comuna, realizando labores de colaboración y apoyo. Además se les entregó capacitación en la postulación a proyectos y se les formó para que puedan tener una relación más incidente con los mecanismos de Participación Ciudadana.

En la jornada del día sábado 26 de marzo, el equipo de la Asociación Chilena de Voluntarios realizó una capacitación para el COSOC de la comuna de Lumaco, el cual acaba de elegir sus integrantes en el mes de diciembre del 2021. Además, en la jornada se brindó apoyo sobre cómo lograr un mayor posicionamiento del COSOC dentro en la comuna.

Entradas recomendadas